Publicidad

Depósito Altura Directo de Cajasol

cajasol5

El nuevo depósito que comercializa Cajasol a largo plazo se denomina Depósito Altura Directo y tiene una duración de 18 meses.

Esta propuesta ofrece una remuneración que combina un tipo de interés fijo y otro variable, referenciado al comportamiento del Euribor.

  • Primer trimestre: tipo fijo del 6,00% nominal
  • Resto del plazo (con revisiones trimestrales) en función del Euribor 3 meses + 1,25%.

El Depósito Altura Directo de Cajasol requiere de un importe mínimo de 10.000 euros, con liquidación de intereses mensual, trimestral, semestral, anual o a vencimiento.

De contratación exclusiva por Internet, en estos momentos obtendríamos una TAE del 2,617% (suponiendo un Euribor 3 meses constante tomando como valor de referencia del mismo el 0,640% correspondiente al 08-04-2010 y liquidación mensual).

Sin embargo, entre sus puntos negativos, observamos que Cajasol aplica una penalización por cancelación anticipada del 5% del nominal por los días que falten hasta su vencimiento.

Por último, para acceder al Depósito Altura  Directo, la entidad requiere de una cuenta corriente o libreta de ahorro para el abono de los intereses, y ser usuario de la banca electrónica, Cajasol Directo.

No parece una mala oferta, sin embargo, el dinero que recibiremos dependerá de la volatilidad del Euribor, y en estos momentos vive mínimos históricos, aunque dentro de 18 meses, puede que nos permite rentabilizar mejor. sólo para quienes gusten de la especulación a futuro…

dosconcinco114

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>