Publicidad

Depósito a tu gusto D.J.EuroStoxx50® de Kutxa

Kutxa ha lanzado un depósito estructurado vinculado al índice D.J.EuroStoxx50® y que permite varias combinaciones de rentabilidad ya que una parte de la inversión se coloca en un depósito a tipo fijo, y la otra en un depósito referenciado a los mercados.

El Depósito a tu gusto D.J.EuroStoxx50® de Kutxa asegura el 100% del capital y se puede contratar desde 3.000 euros. Además, si realiza una aportación a un Plan de Previsión Kutxa o lo contrata a través de esta web, se beneficiará de mejores condiciones.

Este depósito le permite escoger, la forma de distribución de la inversión total entre sus dos componentes: el componente a plazo y el componente referenciado entre 6 meses, 9 meses y 12 meses.

¿Cómo se calcula la rentabilidad de la parte invertida en la Bolsa?

Se tomará como referencia inicial, el valor mas alto de cierre del Índice en el período comprendido entre el 18 de abril y el 18 de mayo de 2011 ambos inclusive.

Por otro lado, se tomará como referencia final el valor que resulte de calcular la media aritmética de los valores de cierre de dicho índice el último día hábil de cada uno de los meses comprendidos entre la fecha inicial y la final, siendo la primera observación el 31 de mayo de 2011 y la última el 31 de marzo de 2014, serán en total 35 observaciones.

La fecha de inicio de este componente es el 18/04/2011 y desde la fecha de contratación hasta dicha fecha el importe del componente bolsa se remunerará al 1,00% y la rentabilidad será del 70% de la revalorización media del índice.

En caaso de hacer aportaciones a planesl las tarifas en el componente a plazo mejoran dependiendo del importe de tu aportación.

Este depósito ofrece total liquidez en el componente invertido a plazo, no así en la inversión del componente referenciado que no permite la cancelación anticipada y se podrá contratar hasta el 15 de abril de 2011.

Un producto que no nos termina de cerrar por la falta de información ya que si bien la diversificación de la inversión es una alternativa interesante, no sabemos cuanto podemos recibir por la parte fija ya que no se comunica desde la entidad. Estos depósitos combinados requieren de mucho estudio…

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos

Publicidad