Publicidad

Depósito a plazo

deposito_plazo_fijo12

No solo las cuentas remuneradas son una buena opción para conseguir algunos euros sin correr riesgos, los depósitos a plazo son los productos más tradicionales del mercado que permiten rentabilizar nuestro dinero.

Las entidades financieras que operan en España tienen una variedad muy importante de depósitos a plazo que generalmente son los siguientes:

Otras posibilidades pueden ser los depósitos con remuneración en en especie, en otras divisas, con tipos crecientes, con pago de intereses por anticipado, los refrerenciados al Euribor o los depósitos estructurados, vinculados a los mercados bursátiles.

A la hora de contratar un depósitoa plazo, debemos tener en cuenta que a diferencia de las cuentas remuneradas, suelen penalizar la cancelación anticipada, y tienen un fecha de vencimiento, con la posibilidad o no de renovación.

Cuando contratamos un depósito a plazo debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • la TAE (es el porcentual que nos refleja finalmente la rentabilidad del producto)
  • el plazo (la vida del producto)
  • los importes (suelen exigir un importe mínimo y un máximo)
  • la cancelación anticipada (muchas veces penalizan cuando retiramos el dinero antes de vencimiento)
  • la procedencia del dinero (las entidades suelen ofrece mejores condiciones a los fondos provenientes de la competencia)
  • vinculación de productos (muchas veces para conseguir los mejores tipos, nos obligan a contratar otras productos como seguros, hipotecasfondos de inversión o planes de pensión.

Si quiere calcular cuanto recibirá por un depósito a plazo o consultar a los expertos, puede hacerlo aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>