Publicidad

Depósito a Plazo 12 meses Ibercaja Directo

libercaja3

IberCaja también comercializa productos más simples, que no requieren de vinculación y que ahora han mejorado los tipos de interés. Se trata del Depósito a Plazo 12 meses Ibercaja Directo, una imposición a un año que solo se puede contratar a través del Servicio de Banca Telefónica y Banca Electrónica de Ibercaja Directo, pero no en oficinas.

La primera gran noticia que observamos al observar este deposito es que no requiere de productos asociados. Esta es una de las claves para conseguir altas rentabilidades, buscar depósitos sin vinculación, esto nos permitirá optimizar nuestro dinero ya que no deberemos pagar los costes de productos asociados que nos hagan utilizar los intereses generados por la imposición para pagar la fidelización.

El Depósito a Plazo 12 meses Ibercaja Directo ofrece un tipo de interés medio de 1,25% TAE  una remuneración un poco menos  atractiva que lo que venía ofreciendo, adaptándose al hecho de que la mayoría de las entidades ha optado por la baja en la rentabilidad de sus productos de ahorro.

IberCaja requiere para su contratación un importe mínimo de 3000 €, y si bien permite cancelar de forma anticipada, aplica una penalización por del 0,70%. Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

La liquidación de intereses se realiza de forma trimestral o a vencimiento, y no es renovable, ya que se se cancela automáticamente.

Existen mejores ofertas, aunque el único aspecto que destacamos es la ausencia de productos vinculados y su adecuación a las nuevas exigencias en cuanto a los topes en las remuneraciones.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>