Publicidad

Depósito a la carta de CajaSur

dep_carta

CajaSur ha lanzado un producto que combina una imposición a corto plazo, y otra referenciada a la bolsa, característica que generalmente se aplica a los depósitos estructurados. Se trata del Depósito a la carta.

Este depósito tiene una primera parte a plazo fijo de 6 meses, ofrece liquidez total y pago trimestral de intereses. En cuanto a la remuneración que ofrece, aplica un tipo mínimo del 4,5% (4,59% TAE) y un máximo del 6% (6,154% TAE).

Sin embargo, la TAE dependerá de la contratación de otro depósito, referenciado a acciones Iberdrola, Banco Santander, Telefónica y Repsol, con capital inicial 100% garantizado bajo las siguientes condiciones:

  • si el primer año se revalorizan todas las acciones referidas, se pagará un 6% (6% TAE), en caso contrario
  • si el segundo año al 12% (5,822% TAE)
  • o el tercer año y último al 18% (5,667% TAE)

La fecha de referencia será el 15 diciembre 2010, frente a 12 diciembre siguientes años hasta 2013.

MODALIDADES DE CONTRATACION DEL DEPOSITO

CONTRATACION DEPOSITO LIGADO A ACCIONESCONTRATACION DE PLAZO FIJOTIPO DE INTERES DEL PLAZO (6 meses)
100%0%-
80%20%6% (6,154 TAE)
70%30%5,5% (5,631% TAE)
60%40%5% (5,109% TAE)
50%50%4,5% (4,590% TAE)

La primera parte parece muy seductora con tipos de interés que superan a los mejores depósitos del momento, sin embargo, para elevar los tipos, deberemos ligarnos a otro producto a largo plazo que dependerá de su revalorización en el Ibex- 35 para conseguir una remuneración más jugosa.

Como siempre decimos en este tipo de depósitos, están diseñados para quienes prefieren la especulación, pero no para aquellos conservadores que saben desde un primer momento cuanto recibirán a vencimiento.

trescerdos125

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>