Publicidad

Depósito 6×6 de Banco Pastor

deposito-6x6

Banco Pastor está comercializando un nuevo producto combinado entre un depósito a corto plazo con remuneración fija y otro, más largo en el tiempo con tipos variables referenciados a la bolsa.

Se trata del Depósito 6×6, que requiere de un importe mínimo de 1.000 euros, para su segmento de Banca Personal que se distribuye de la siguiente forma:

El 25% de la inversión en un Depósito a 6 meses con una rentabilidad del 6,00% nominal (6,09% TAE), mientras que el 75% de la inversión se destina a un Depósito a 36 meses con una rentabilidad variable ligada a una cesta de acciones.

Para la parte referenciada se tomarán las acciones de Vodafone (Bolsa de Londres), Telefónica (Bolsa de Madrid), Apple (Bolsa de Nasdaq) y Coca Cola (Bolsa de NYSE).

Para calcular la rentabilidad, anualmente:

  • Si las 4 acciones se revalorizan un 20% o más, se devenga un cupón del 6% y consolida ese cupón anual hasta vencimiento.
  • Si las 4 acciones se revalorizan un 10% o más, se devenga un cupón del 4% y consolida ese cupón anual hasta vencimiento.
  • Si las 4 acciones se sitúan por encima del nivel inicial, se devenga un cupón del 2% y consolida ese cupón anual hasta vencimiento.
  • Si alguna acción se sitúa por debajo de su valor inicial, no se devenga ningún cupón (0%).

Cada año se acumula el mayor cupón entre el devengado ese año o el consolidado en años anteriores (máximo cupón anual 6,00%). Los cupones se pagan al vencimiento del depósito.

Banco Pastor ha informado que la TAE mínima será del 0,32% y la TAE máxima de 5,69% y sólo permite cancelar de forma anticipada el depósito a 6 meses.

Una vez más, el gancho para este depósito es el tipo fijo, que es excelente, aunque donde radica el mayor riesgo en el depósito a largo plazo ya que dependerá del comportamiento de las bolsas internacionales. Otro punto negativo es que sólo un cuarto de la inversión estará ligada a la remuneración fija.

dosconcinco105

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>