Publicidad

Depósito 6+ de Kutxa

01dep6_v

Kutxa ha lanzado al mercado el ‘Depósito 6+’ un producto referenciado a una cesta de acciones en Bolsa de empresas líderes a partir de 1.500 euros y a un plazo de cinco años, con posibles cancelaciones anuales.

El ‘Depósito 6+’ está referenciado a la evolución en los mercados bursátiles de los valores accionariales de cuatro empresas como son Telefónica, Repsol, Iberdrola y Bayer.

Kutxa, por tratarse de una imposición a largo plazo, posibilita que se pueda recuperar el depósito en cualquiera de los años, y su resultado es sencillo ya que se basa en la rentabilidad obtenida el año que cumpla la condición. Este es el resultado de multiplicar un seis por cien por el número de años transcurridos desde el inicio del depósito.

Para calcular la rentabilidad y establecer la cancelación del depósito, cada año se compara el valor de referencia anual de cada una de las acciones con la referencia inicial y se comprueba si cumple la condición básica sobre la que se asienta el producto, que es la referencia anual de cada una de las acciones debe ser igual o superior a la referencia inicial.

Kutxa señaló que si anualmente se cumple esta condición el depósito vence año tras año con las rentabilidades respectivas del 6% en el primer año; 12% en el segundo; 18% en el tercero; 24% en el cuarto y 36% en el quinto.

  • Año 1: Se cumple la condición: El depósito vence el 18.01.2011 con una rentabilidad del de 6,00%, 6,00% TAE, en caso contrario se mantiene otro año.
  • Año 2: Se cumple la condición: El depósito vence el 18.01.2012 con una rentabilidad del de 12,00%, 5,83% TAE, en caso contrario se mantiene otro año.
  • Año 3: Se cumple la condición: El depósito vence el 18.01.2013 con una rentabilidad del de 18,00%, 5,67% TAE, en caso contrario se mantiene otro año.
  • Año 4: Se cumple la condición: El depósito vence el 20.01.2014 con una rentabilidad del de 24,00%, 5,51% TAE, en caso contrario se mantiene otro año.
  • Año 5: Se cumple la condición: El depósito vence el 19.01.2015 con una rentabilidad del de 30,00%, 5,38% TAE.

Si la condición no se cumpliera ninguno de los cinco años, se recupera el 100% de la inversión al vencimiento del producto sin remuneración.

Nuevamente debemos aclarar que este tipo de productos solo se recominedan para los especuladores, y aquellos inversores con conocimiento del comportamiento de la bolsa, porque en tan largo plazo, podemos encontrarnos con una rentabilidad nula.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>