Publicidad

Depósito 5% TAE de Caja Granada

Caja Granada parece sacudir el mercado, pero las cosas no son tan fáciles como hasta ahora han querido venderlo. La caja andaluza, que integra Banco Mare Nostrum ofrece un depósito con una alta rentabilidad del 5% TAE a 12 meses de plazo.

Uno de los primeros ganchos ha sido esos tipos que superan en 2 puntos el umbral de rentabilidad que intenta imponer el Banco de España con la tasa a los depósitos de remuneraciones elevadas.

El segundo atractivo es el que al parecer no requiere de vinculaciones, y es que aquí encontramos la respuesta del porqué de la nula fidelización, la rentabilidad es variable, ya que estará condicionado a la evolución del Euribor. Veamos de que se trata.

Como todas las ofertas, asegura la recuperación del 100% del capital, pero se deben cumplir unos requisitos para conseguir el 5% TAE, y es a todo o nada, porque al finalizar los 12 meses de vida del depósito, podemos quedarnos con las manos vacias (solo asegura el dinero invertido)

  • Si el Euribor 12 meses se mantiene entre los valores de 1,90% y 3,35%, se pagará una rentabilidad del 5% TAE.
  • Si el Euribor queda fuera de estos parámetros, la rentabilidad será del 0% y solo se devolverá el capital.

Este es uno más de los depósitos estructurados, pero a diferencia de las últimas ofertas no dependerá del comportamiento de la bolsa, sino del Euribor en 2011 y parte de 2012.

Quienes gusten de un poco de especular con este índice, pueden contratarlo en las oficinas de Caja Granada desde el 1 de junio y hasta entonces retribuye al 2% TAE. Además requiere de un importe mínimo de 5.000 euros, y sin máximo.

Como recomendación para nuestros lectores tenemos que decirles que los riesgos son considerables, especialmente por la volatilidad, y si bien los margenes son amplios dependerá de muchos factores que terminarán condicionando su valor.

Si usted tiene contratada una hipoteca a tipo variable este depósito puede jugarle una mala pasada en su estrategia, porque seguramente querrá que baje del piso de 1,90 que marca para este depósito, y no sea cosa que se quede sin el pan y sin la torta.

A matar o morir, esa es la idea de este producto, con puntos atractivos pero con riesgo elevado, para nosotros aprueba, pero con tipos variables, y eso la publicidad que hemos visto en la prensa, lo vende con la letra pequeña. Usted está advertido…

trescerdos89

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>