Publicidad

Depósito 4,75% de CatalunyaCaixa

segellvirtual_es_es

Parece que una de las fusiones de cajas catalanas, CatalunyaCaixa, es la más activa en temas de lanzamiento de productos financieros. Después de su Ahorro 10 lanza una bomba al mercado, un depósito al 4,75%, aunque aquí empiezan las dudas.

Esta imposición a 12 meses de plazo tiene como requisito su disponibilidad para dinero nuevo y a partir de 1.000 euros desde el 11 de octubre, lo que a priori se transformaría en el mejor depósito de alta rentabilidad del mercado.

Catalunya Caixa, conformada por Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, ha informado que la oferta es limitada ya que durará sólo unos días, hasta que se alcance el cupo fijado.

Pero veamos la información que ronda por la Web. Según adelanta Expansión, no requiere de vinculación alguna, lo cual sería un auténtico golpe de KO, sin embargo hemos averiguado en la caja de ahorros y afirman que su oferta del 4,75% exige una alta vinculación.

Desde la entidad nos dicen que debemos domiciliar nómina y recibos más contratación de otra imposición, el Depósito Activo 10. Además, también premian el que se contraten seguros, tarjetas o planes de pensiones, aunque para estos tres últimos son más flexibles….

Además, “el producto de Catalunya Caixa no aplica comisiones por cancelación anticipada; simplemente, no permite cancelación bajo ningún concepto“.

Según palabras de sus empleados, que nos han atendido: “estamos en la antítesis de la guerra de depósitos” y “no queremos recursos, sino clientes”

La pregunta es ¿CaixaCatalunya quiere meterse de lleno en el mercado transformándose en uno de los líderes en el sector o necesita urgentemente de recursos? Posiblemente la respuesta sea, que la entidad apunta a ambos conceptos…

Al margen de estas preguntas, el producto de confirmarse el adelanto nos nos parece una propuesta seductora con una TAE única pero con una fuerte vinculación que le quita atractivo…

doscerdos13

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>