Publicidad

Depósitos al 4% ¿Fin de una era?

deposito 4Después de la recomendación dada por el Banco de España de limitar la rentabilidad de los depósitos al 1,75% TAE, es lógico que los ahorradores se pregunten si volverán a ofrecerse las rentabilidades que encontrábamos durante el pasado año y si estas se situaran por encima del 4%.

Si durante 2012 encontrar depósitos con rentabilidades del 4% TAE era la tendencia general, a día de hoy los ahorradores tendrán complicado encontrar entidades bancarias que ofrezcan lo mismo.

La recomendación del Banco de España de limitar los tipos de interés que se venían ofreciendo y la falta de liquidez de las entidades financieras ha propiciado esa caída en picado de tipos que harán que 2013 no se recuerde precisamente por ser el año de los depósitos.

¿Volverán los depósitos al 4%?

Este año no ha sido favorable  para los pequeños ahorradores que rentabilizaban su dinero a través de este producto financiero seguro. Sin embargo, todavía pueden encontrarse depósitos de rentabilidades interesantes y las previsiones apuntan a que los límites se vayan relajando conforme avance el año.

En primer lugar, el Banco de España  no ha sido tajante, ha hecho una recomendación. Y pese a que muchas entidades bancarias decidieron adoptarla a comienzos de año, también muchas buscaron alternativas. De hecho, hay bancos que siguen ofreciendo altas rentabilidades a sus mejores clientes así como a los de perfiles que quieren captar o fidelizar.

En segundo lugar, las inversiones superiores a 50.000 euros y plazos largos suelen  mantenerse al margen de limitaciones.

En última instancia, las entidades financieras extranjeras no tienen que responder ante el Banco de España y algunas de ellas siguen manteniendo las mismas rentabilidades que vinieran ofreciendo en los meses anteriores a la recomendación del supervisor español. ¿Cuánto tiempo podrán quedarse al margen las nacionales?

Por tanto, más arduo el camino para encontrar mayor rentabilidad a nuestros ahorros, pero no imposible. A continuación le proponemos la lista de los mejores depósitos bancarios para marzo 2013. En última estancia sólo queda aguardar a la espera de que los límites se relajen y comiencen de nuevo a ofrecerse altas rentabilidades. Tendencia que podría empezar a generalizarse conforme vaya avanzando el año.

Desde hipotecasydepositos recomendamos la lectura relacionada: ventajas y desventajas de los depósitos bancarios

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>