Publicidad

Depósito 30 de Caja Laboral

logo-caja-laboral-euskadiko-kutxa1

Nos informan desde Caja Laboral que han lanzado un nuevo producto estructurado denominado Depósito 30, con capital garantizado 100% e integra nuestro ranking de depósito estructurados a largo plazo.

Esta oferta a 3 años requiere de un importe mínimo de 3.000 € y hasta un máximo de 100.000 € y tendrá tiempo hasta el 24 de noviembre para suscribirse ya que la fecha de inicio será el 26 del mismo mes (vencimiento el 26 de noviembre de 2013).

Pero vayamos al análisis de la rentabilidad del Depósito 30. Caja laboral a decidido que esta imposición esté ligada a la evolución del índice DJ EuroStoxx50 y permite conseguir hasta un 29,99% (9,1% TAE) tanto en entorno bajistas como alcistas del índice bursátil.

El depósito paga el 100% de la revalorización punto a punto del índice siempre que en en el período de observación el índice está en todo momento dentro del rango >70% y <130% del precio de cierre inicial el 26/11/2010.

El depósito paga a vencimiento el 4% (1,31% TAE) si en algún momento en el período de observación el precio de cierre del índice ha sido menor o igual al 70% y/o mayor o igual al 130% del precio de cierre inicial.

La rentabilidad máxima del 29,99% (9,1% TAE máximo) puede ocurrir en el caso de que el índice haya subido un 29,99% o en el caso de que haya bajado un 29,99% (siempre que no haya salido en ningún momento de la horquilla 70-130%).

¿Cuál es el riesgo de que sólo recuperemos el capital invertido con rentabilidad cero? La posibilidad existe, pero para ello el índice debería de empezar y acabar en el mismo nivel, por lo que cualquier movimiento hacia arriba o hacia abajo del índice significa rentabilidad positiva para el cliente, aunque no siempre en los márgenes interesantes que suponen una apuesta a largo plazo.

Como aspecto negativo, debemos decir que como la mayoría de los depósitos estructurados no permite la cancelación anticipada tanto total como parcial.

Para valorar este producto es necesario en primer lugar afirmar que no es para aquellos ahorradores conservadores, ya que la totalidad de la remuneración es variable, condicionada a la bolsa y a largo plazo. Sin embargo, si es de aquellos que gustan de la especulación, pueden optar por esta oferta, conociendo de antemano que no es un producto con tipos de interés fijos.

trescerdos126

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>