Publicidad

Depósito 12 Plus de Bankia

Bankia vuelve a ofrecer un depósito a plazo fijo dirigido a personas físicas, llamado deposito 12 plus, la cual ofrece características más que interesantes para los potenciales inversores.

Bankia ha sido el nombre comercial que utilizará a partir de este momento el Banco Financiero y de Ahorro, la entidad financiera que agrupa en un SIP a las siete cajas de ahorros: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Bankia es el tercer grupo bancario español, con más de 328.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio que supera los 485.900 millones, que se sitúa como el primer grupo financiero español por negocio doméstico.

Bankia ofrece estrategias de negocios de banca minorista, banca de empresas, finanzas corporativas, mercado de capitales, gestión de activos y banca privada, con presencia en las comunidades autónomas y en el plano internacional en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

El depósito tiene un plazo de un año y remunera a una TAE del 2% equivalente a un interés nominal de 1,99%. La misma remuneración se pagara cada 3 meses.

Una vez hecha la inversión inicial, la cual debe ser en euros, no se permitirán imposiciones posteriores. Por otra parte una vez vencido el plazo fijo, no se permitirá renovación alguna del mismo.

¿Cómo contratarlo? El depósito permite un tipo de contratación variado, ofreciendo la comodidad de que la misma quede a criterio del consumidor. El depósito ofrece la posibilidad de ser contratado en la sucursal como por internet.

Cuando contratamos una cuenta bancaria solemos no prestar atención a todos los conceptos que aparecen en el contrato como las comisiones bancarias, en los casos de plazos fijos estas son importantes, junto a las penalizaciones.

Los productos que nos sirven para operar a diario suelen tener costes, y estos gastos los pagamos los usuarios, por lo tanto, si tenemos una cuenta que ofrece un buen tipo de interés, pero nos cobran por determinados servicios, lo único que hacemos es trasladar nuestras ganancias, para mantener este producto.

Por lo tanto nuestro consejo es claro y sencillo, contrate cuentas que no tengan costes fijos, las comisiones bancarias son el alimento para los bancos y cajas, por lo tanto, cuanto más dinero necesiten, es decir que a medida que se les despierta el apetito, más nos cobrarán.

Las mismas tienen las siguientes características:

La cancelación anticipada está permitida. Factor de gran importancia sobre todo en plazos fijos, ya que en caso de necesitar fondos en el plazo por la cual dura el depósito es útil saber que lo tenemos disponible en caso de requerirlo.
La penalización por cancelación es el 50% del tipo de interés vigente en el momento de realizar la imposición.
• No se permiten disposiciones parciales.
• No hay comisiones por administración o mantenimiento.

Por otro lado recordar que la renta esta sujeta al impuesto a la renta sobre personas físicas, imposición que la aplicará el banco en el momento de obtener dicha renta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>