Publicidad

Depósito 12 Más Internet de Bankia

Bankia continúa promocionando productos similares a lo que comercializaba Caja Madrid pero con algunas modificaciones y mejoras en su tipo de interés. Uno de ellos es el Depósito 12 Más Internet destinado a los clientes de la entidad que sean usuarios de la oficina virtual.

Bankia ha sido el nombre comercial que utilizará a partir de este momento el Banco Financiero y de Ahorro, la entidad financiera que agrupa en un SIP a las siete cajas de ahorros: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Bankia es el tercer grupo bancario español, con más de 328.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio que supera los 485.900 millones, que se sitúa como el primer grupo financiero español por negocio doméstico.

Bankia ofrece estrategias de negocios de banca minorista, banca de empresas, finanzas corporativas, mercado de capitales, gestión de activos y banca privada, con presencia en las comunidades autónomas y en el plano internacional en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

En el periodo de un año, el Depósito 12 Más Internet garantizaba un rendimiento de 2,10% TAE hasta hace unos meses atrás. Hoy en día esta rentabilidad ha bajado como muchos otros depósitos a una TAE del 2,00%, aun asi una rentabilidad bastante competitiva capaz de atraer a varios clientes.

El importe mínimo de contratación es de 3.000 euros sin límite de máximo. Bankia no permite imposiciones durante el período de vida del Depósito. La liquidación de intereses de este deposito es al vencimiento y no es renovable.

Cuando contratamos una cuenta bancaria solemos no prestar atención a todos los conceptos que aparecen en el contrato como las comisiones bancarias, en los casos de plazos fijos estas son importantes, junto a las penalizaciones.

Los productos que nos sirven para operar a diario suelen tener costes, y estos gastos los pagamos los usuarios, por lo tanto, si tenemos una cuenta que ofrece un buen tipo de interés, pero nos cobran por determinados servicios, lo único que hacemos es trasladar nuestras ganancias, para mantener este producto.

Por lo tanto nuestro consejo es claro y sencillo, contrate cuentas que no tengan costes fijos, las comisiones bancarias son el alimento para los bancos y cajas, por lo tanto, cuanto más dinero necesiten, es decir que a medida que se les despierta el apetito, más nos cobrarán.

Como ventaja se puede mencionar que en este depósito no se cobran gastos por administración ni mantenimiento.

Esta permitido la cancelación total y parcial del depósito, pero con penalizaciones. El Reembolso anticipado (total o parcial) para cualquier importe estará sujeto a penalizaciónes del 1% nominal del capital reintegrado desde la fecha de reembolso hasta la fecha de vencimiento, con el límite de los intereses devengados.

Este  ultimo punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque elBanco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Por otro lado se debe considerar que esto último no será la ultima limitación a la rentabilidad de este depósito. Considerar también que como toda renta de personas físicas esta esta sujeta a impuestos, por medio del IRPF, que lo aplicará el banco como retención.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>