Publicidad

Depósito 1 Plus de Bankia

Bankia tiene entre su gama de productos de ahorro el Depósito 1 Plus ha mejorado sus condiciones de rentabilidad, pero sigue ofreciendo unas tasa relativamente baja comparado a la oferta actual que tienen otras entidades financieras. Una buena opción entre los Depositos Bankia.

Bankia es el tercer grupo bancario español, con más de 328.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio que supera los 485.900 millones, que se sitúa como el primer grupo financiero español por negocio doméstico.

Bankia ofrece estrategias de negocios de banca minorista, banca de empresas, finanzas corporativas, mercado de capitales, gestión de activos y banca privada, con presencia en las comunidades autónomas y en el plano internacional en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Adicionalmente, el Grupo tiene una importante y diversificada cartera de participaciones empresariales con un valor de 5.500 millones euros a 31 de enero de 2011. Además, Bankia saldrá a Bolsa para fortalecer su capital. Esta es una de las estrategias que llevará a cabo Bankia para reforzar su solvencia y cumplir con los requisitos establecidos por el Banco de España.

Se trata de un depósito a 1 mes de plazo y que no exige importe mínimo ni máximo y con un tipo de interés bajo, 0,75% TAE, en contraste con el 0,50% TAE ofrecido anteriormente con liquidación al vencimiento.

El mismo se contrata en euros, y se podrá realizar tanto por sucursal como por internet.

Además, podemos destcar que ofrece liquidez inmediata, aunque en ese caso de reembolso anticipado, se aplicará el 50% del tipo de interés vigente en el momento de realizar la imposición. Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español. Recuerde que el umbral de rentabilidad que pagarán las entidades que aportan el FGD español no podrá superar el euribor a 12 meses – más 100 puntos básicos, esto se traduce que no podrán pagar más que un 3,10%. En caso contrario, estas entidades deberán pagar un monto adicional al FGD.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes, que limitara la rentabilidad obtenida del deposito como tambien las comisiones por cancelación anticipada descritas anteiormente.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Una rentabilidad baja con respecto al resto del mercado, que fácilmente puede resultar superada si recurrimos a otros bancos, no solo por el bajo interés ofrecido sino también por la comisión por cancelación anticipada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>