Publicidad

Crédito hipotecario multidivisa:Doble riesgo

Estos créditos hipotecarios consisten en prestar una cantidad de dinero en una determinada divisa al tipo de interés vigente del país del que procede dicha divisa.

 

cambio-divisas (1)

 

En la actualidad resulta muy atrayente contratar hipotecas en yenes porque en Japón el tipo de interés es mucho más bajo que el que existe en España para un mismo tipo de préstamo. Pero se debe tener en cuenta una serie de riesgos:

  • Riesgo de variación en el tipo de interés.
  • Riesgo de variación en el tipo de cambio.

El mayor componente de riesgo es la variación en el tipo de cambio, ya que en el caso de que este evolucione de forma desfavorable el diferencial de tipo de interés puede desaparecer muy rápidamente porque si ganas euros y este se ha devaluado con respecto al yen necesitarás más euros para devolver la misma cantidad de yenes con lo que te puede salir muchísimo más caro.

Otra solución sería contratar un seguro de cambio de divisas pero lo que te costaría no compensa pagar un tipo de interés más bajo y te saldría igual o más que contratar un préstamo en euros.

La única ventaja de hacer una hipoteca en otra divisa es dejar el riesgo abierto porque se está convencido de que esa divisa se va a depreciar contra el euro.

En definitiva si te decides por un crédito hipotecario multidivisa vas a asumir un riesgo muy elevado, lo que significa que te puede salir muy bien o muy mal, las recomendaciones que te damos que te  lo pienses bien antes de tomar la decisión y recuerda que  “Si piensas que puedes, tú puedes. Y si piensas que no puedes, tienes razón.”

Publicidad

3 responses to “Crédito hipotecario multidivisa:Doble riesgo

  1. El riesgo frente a subidas, teniendo la hipoteca mes a mes, o incluso de 3 en 3 meses, no creo que sea tan grande.

    ¿ que puede subir el interes en 1 mes ? ¿ en 3 meses ?

    Sin embargo, ¿ Cuanto nos sube el euribor todos los mesecitos ?

    Mucho tendria que cambiar el interes en japon ( o apreciarse el yen ) para que no interese.

    Salvo crack bursatil o atentado tipo torres gemelas, claro.

  2. La verdad es que falta muy poco para que este tipo de hipotecas este en boca de todo el mundo.
    Sera muy peligroso que la gente acceda a ellas sin informacion suficiente.

  3. Mi opinión es que un particular con un salario medio por cuenta ajena, no debe contratar hipoteca en divisas ya que se corre mucho riesgo. El problema no es como dice aqui alguno que puede subir en tres meses el interés. El mayor problema es que de repente se produce un cambio brusco de la divisa y pasemos a deber un 10% mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>