Publicidad

CountryWide Financial: record de ejecuciones hipotecarias y de impagos

La crisis de las hipotecas no deja de sorprendernos a diario. Primero porque no existe realmente una proyección de las consecuencias ciertas que esto está produciendo en las economías mundiales.

A diario, recibimos información de nuevas caídas, de problemas con firmas importantes, y sobre todo, de la imposibilidad de pago que los consumidores están soportando.

Además, lo sorprendente de la situación pasa porque se ha dado en los países de mayor desarrollo económico, poniendo en jaque estructuras sólidas, y a priori, estables y consolidadas.

Ahora se ha conocido la noticia de que la mayor firma hipotecaria de los Estados Unidos, CountryWide Financial, ha alcanzado su nivel record en enero en porcentajes de ejecuciones hipotecarias y de impagos.  Números contundentes

CountryWide dobló el porcentaje de ejecuciones hipotecarias pendientes. Así, pasó de del 0,77% al 1,48%, de un total de  9 millones de hipotecas concedidas.

Por su parte, los impagos de hipotecas escalaron los montos de manera contundente. Se pasó de 4,32% en enero de 2007 al 7,47% el pasado mes.

Ahora que la crisis ha explotado, la compañía ha decidido en enero pasado bajar la cantidad de créditos otorgados (-41%). De esta manera autorizó hipotecas por valor de 21.885 millones de dólares.

Interesados en comprar

Es indudable que la compañía esta en graves problemas. Es por eso que rondan por los pasillos rumores de venta. Y existen interesados, Bank of America ha mostrado interés en adquirir la compañía que a finales de enero anunció pérdidas por 704 millones de dólares en 2007 (2,03 dólares por acción).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>