Publicidad

Cómo lograr un excelente historial crediticio en México

Uno de los aspectos más importantes para el éxito de los planes de un titular de una tarjeta de crédito es mantener una buena imagen ante sus acreedores. Esto se logra con un historial crediticio impecable. En México, el Buró de Crédito es el organismo proveedor de los informes que respaldan el historial crediticio y colaboran con los otorgantes de crédito en la administración del riesgo. De modo que un expediente crediticio libre de deudas hará que la percepción sobre un determinado cliente sea positiva. Esto permitirá que esta persona tenga libertad de elegir aquella institución que le otorgue los mayores beneficios.

Qué hacer para iniciar y sostener en el tiempo su historial crediticio

En el camino hacia un buen historial crediticio, una buena idea consiste en llevar un registro mensual de todas las compras realizadas. Por cierto, recuerde que si se encuentra inscrito  en un Programa de Puntos tendrá la oportunidad de acumular puntos cada vez que realice una compra. Con los Puntos acumulados podrá solventar gastos de viaje como billetes de avión, restaurantes u hoteles, entre otros, o canjearlos por uno de los objetos a elegir en el catálogo de premios.
Un buen consejo: sea responsable en la utilización de su tarjeta de crédito. Recuerde que gastar por encima de sus posibilidades es muy arriesgado y puede ocasionarle inconvenientes en su historial de crédito.
El pago a término del saldo de su tarjeta de crédito es un excelente indicio de que se es una persona confiable. Le permitirá además conservar la tasa de interés promocional y evitar sobrecargos por mora, en tanto que simultáneamente se irá generando un historial crediticio intachable. Esto es muy importante, pues si se paga en término el historial mejora, lo que permite obtener cada vez mejores condiciones de financiación. Por otra parte, si se abona una suma mayor que indicada como saldo mínimo se ahorran intereses, además de cancelar su deuda más rápidamente.
Si es posible, conviene memorizar la fecha límite de pago de la tarjeta de crédito. También es posible adherirse al servicio gratuito de alertas al móvil o al correo electrónico para quienes no confíen en su cabeza.
Para facilitar el pago en tiempo y forma, existen varias alternativas: directamente en los lugares de pago, por teléfono, por Internet y -si la suya es una tarjeta de crédito American Express– por débito directo mensual y automático desde alguna de sus cuentas bancarias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>