Publicidad

Contratar depósito online ejemplo práctico

En muchas ocasiones nos hemos referido a la sencillez con la que se puede contratar un depósito a través de Internet, sin embargo es cierto que damos por sentado a la hora de adjudicar esa sencillez a la contratación de una imposición a plazo en la red, un nivel de conocimiento mínimo del entorno de las plataformas en la red de los bancos, algo que efectivamente hoy en día todavía no tiene todo el mundo.

Para acercar un poco más también a este perfil, y a aquellos usuarios de la red que aún no han realizado una contratación de estas características, los pasos habituales en la contratación de un depósito en Internet, vamos a fijarnos en el ejemplo de la contratación de uno de los depósitos Univia de Unicaja.

Contratar depósito online ejemplo práctico

Estos serían, descritos por la propia entidad los pasos principales mediante los cuales podríamos realizar la contratación, como veremos sencillos y rápidos:

  1. El titular deberá leer previamente las condiciones generales y condiciones específicas del contrato que aparecen expuestas, con carácter permanente en el sitio de Unicaja en Internet.
  2. El titular deberá cumplimentar un formulario electrónico de contratación del Depósito Creciente 12 Meses, en idioma castellano.
  3. Antes de formalizar el contrato se le presentará al titular una pantalla con los datos introducidos por éste para identificar y corregir posibles errores, para ello deberá volver al formulario electrónico descrito en el punto anterior.
  4. Se presentará al titular un documento electrónico con el contrato completo, con todas sus condiciones tanto particulares como generales, que el titular deberá aceptar introduciendo su clave secreta de operaciones.
  5. El titular deberá elegir entre una de estas dos opciones:
  • Descargar en su ordenador el documento electrónico del contrato, en formato PDF, como ejemplar del mismo para el interesado.
  • Recibir el documento en papel en su domicilio.
En cualquiera de los casos, Unicaja conservará el documento electrónico del contrato.
  1. Unicaja presentará una pantalla confirmando que la contratación se ha efectuado.
  2. Finalizada la contratación, el titular podrá consultar a través de UniVía el número asignado al depósito contratado, así como sus características y datos.

Como vemos realmente  un modelo de contratación muy sencillo, extensivo prácticamente a todas las propuestas de contratación de depósitos online en todo caso con ligeras variaciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>