Publicidad

Citigroup pierde 9.830 millones de dólares por la crisis de las hipotecas

Los datos del cuarto trimestre de 2007 son más que elocuentes. Para las corporaciones vinculadas a la crisis hipotecaria, llega el momento de comunicar lo inevitable, los números en rojo de una turbulencia que se ha llevado a mas de una.

En un comunicado oficial, Citigroup informó que recortó un 83% su beneficio anual, hasta los 3.617 millones de dólares (2.431 millones de euros), tras perder 9.830 millones de dólares (cerca de 6.600 millones de euros) en ultimo trimestre, como consecuencia de la crisis “subprime”.

La entidad estadounidense, fuertemente afectada por la crisis de las “hipotecas basura”, registró entre octubre y diciembre las primeras pérdidas trimestrales de su historia frente a beneficios de 5.129 millones de dólares (3.450 millones de euros) en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Los ingresos anuales estuvieron en un 9% menos que en el ejercicio anterior, unos 81,698 millones de dólares (54.969 millones de euros)

 

Números que asustan

Estas cifras incluyen:

– Depreciaciones de activos por valor de 18.100 millones de dólares (12.176 millones de euros), relacionados con la exposición al desplome del sector hipotecario “subprime” estadounidense.

– Cargas de 4.100 millones de dólares (2.717 millones de euros), relacionadas con costes en el negocio estadounidense de crédito al consumo.

El presidente del grupo, Vikram Pandit, fue contundente, “Nuestros resultados durante este trimestre son claramente inaceptables”.

Via: cincodias.com


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>