Publicidad

BS Depósito Plus de Banco Sabadell Atlántico

sabadell-atlantico1

Otro de los productos combinados que ha sufrido modificaciones es el que comercializa Banco Sabadell Atlántico. Se trata del BS Depósito Plus donde podrá conseguir rentabilidad a través de un depósito a 1 año + fondo de inversión.

Esta opción requiere de un importe mínimo desde 600 € con plazos de vencimiento a un año, asociado a un fondo de inversión.

En cuanto a la rentabilidad, el cliente tiene la posibilidad de escoger la correspondiente al depósito (desde un 4,00% TAE hasta un 6,00% TAE) y dependerá del saldo que aporte y mantenga en dicho fondo durante el periodo de garantía del depósito y en el momento del vencimiento.

Combinación de depósito y fondo:

  • 4,00% TAE Debe aportar y mantener un saldo medio en el fondo igual a lo ingresado en el depósito.
  • 5,00 % TAE Debe aportar y mantener un saldo medio en el fondo del doble de lo ingresado en el depósito.
  • 6,00% TAE Debe aportar y mantener un saldo medio en el fondo del triple de lo ingresado en el depósito.

Sin embargo para contratar este depósito debe suscribir a uno de los siguientes fondos de inversión:

Renta fija mixta:

  • InverSabadell 25, FI (Internacional)
  • Sabadell BS Renta Fija Mixta España, FI

Renta variable mixta:

  • InverSabadell 50, FI
  • InverSabadell 70, FI (Internacional)
  • Sabadell BS Renta Variable Mixta España, FI

Renta variable:

  • Sabadell BS España Dividendo, FI (España)
  • Sabadell BS Euroacción, FI (Euro)
  • Sabadell BS Europa Valor, FI (Europa)
  • Sabadell BS Dólar Bolsa, FI (EEUU)
  • Sabadell BS América Latina Bolsa, FI (Emergentes)

Según informa en el folleto la entidad, en caso de que el saldo medio del fondo sea menor que el del depósito, incluso si no compra ninguna participación del fondo, o si usted decidiera disponer del BS Depósito Plus antes del vencimiento, se le remunerará a un 0,5% TAE (0,5% nominal anual).

Esta oferta es válida para ingresos en efectivo, cheque o transferencia procedente de la otra entidad.

Si bien las remuneraciones correspondientes a la parte del depósito a 12 meses parecen muy buenas, el mayor riesgo radica en el fondo de inversión ya que no nos asegura buenos resultados. Es un producto que combina la seguridad de la imposición a plazo fijo y “los riesgos” de un fondo.

Recomendado para quienes prefieren especular para ganar un poco más, aunque debe saber que este depósito de alta rentabilidad conlleva algo de riesgo…

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que si bien el Banco de España junto al Gobierno han impulsado la aplicación de límites a los altos tipos de interés, es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>