Publicidad

Beneficios para jovenes en hipotecas

Las condiciones de una hipoteca suelen variar según la entidad financiera con la que suela tratar. Pero también pueden llegar a variar según las características del cliente, muchos bancos suelen ofrecer mejores condiciones para clientes jóvenes.

Hay algunas entidades que ofrecen sus hipotecas tradicionales y que ofrecen mejores condiciones a los menores de 35 años. Estas mejoras suelen ser en el plazo, que se amplia hasta los 35 o 40 años, en el porcentaje financiado, en algunos casos permiten financiar hasta el 100% de la compraventa o incluso reducen el tipo de interés. Pero no todos los bancos ofrecen estas oportunidades, al sector más perjudicado por la crisis, o bien porque sus hipotecas ya ofrecen estas condiciones o porque no pueden asumir estas mejoras.

Si comparamos ofertas existentes en el mercado como por ejemplo la Hipoteca Joven de bancopopular-e a un interés del euribor+0,79 a 40 años con poca vinculación, y la mejor hipoteca del mercado, la Hipoteca Extra de Caja Murcia al euribor+0,75 a 30 años con vinculación podríamos decir que por ser menor de 35 años se puede acceder a una mejor hipoteca de la que podríamos contratar con más edad. Ya que aunque el diferencial es un poco más elevado puede conseguir un mayor plazo e importe de financiación además de vincularse poco a la entidad.

Si tomamos la Hipoteca Joven con un préstamo hipotecario de la misma entidad, la Hipoteca Premium de bancopopular-e, podemos ver que tambien los jóvenes también se benefician de mejores condiciones, si sacamos el hecho de que se debe pagar la comisión por apertura.

Aún así, con esta ventaja para jóvenes en materia de hipotecas, sigue siendo dificil su contratación, ya que los ingresos medios de un joven suelen ser más bajos que los ingresos de otras personas de mayores. Naturalmente esto causa que adquirir una casa sea mas complicado para este nivel de ingresos. Sin embargo, los jóvenes pueden encontrar otra alternativa cuando necesitan financiar una vivienda habitual. Esta alternativa la ofrecen algunos ayuntamientos a sus jóvenes empadronados, ya que consiguen acuerdos con algunas entidades para ofrecer hipotecas con mejores condiciones. En muchos casos las hipotecas que ofrecen son mejores que las que se pueden contratar en el mercado, pero no es lo mas frecuente.

Los jóvenes pueden encontrar mejores condiciones en su hipoteca, pero como siempre han de buscar bien las diferentes alternativas para encontrar la que más les conviene entre todas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>