Publicidad

Barcelona y Madrid: La suba de alquileres dobla a la inflación

Los pronósticos no eran favorables. Los españoles a diario sufren nuevos golpes al bolsillo. Inflación, aumento de precios, descenso en expectativas de acceso a la vivienda propia, inconvenientes con el empleo.

Una vez más, la tendencia pesimista se ha transformado en realidad. Y aquellos que no han conseguido hacerse con un techo propio deberán soportar subas en la renta.

Según un informe de Idealista, los alquileres se han encarecido el doble que la inflación en 2007,  un 8,6% en Barcelona y un 8,1% en Madrid frente al avance del 4,2% del IPC en el mismo periodo. Según el portal inmobiliario, los precios de la capital catalana (14,2 euros al mes) son hasta un euro por metro cuadrado más caros que en Madrid (13,2%).

Madrid, para arriba

En la capital española, el distrito en el que más subió el precio del alquiler fue Barajas, con subas en la renta mensual del 20,4%, hasta llegar hasta a los 11,2 euros/m2 (1,9 euros más que en enero de 2007).

En el distrito Centro, el más caro de toda la ciudad, los pisos subieron su alquiler un 16,7% hasta dejar su renta mensual en los 16,8 euros/m2. Salamanca (15,9 euros/m2), Chamberí (15,2 euros/m2) y Chamartín (14,2 euros/m2) le siguen.

En contrapartida, el más barato para alquilar es Vicálvaro,  el único donde se ofrece el metro por debajo de los 10 euros (9,7 euros/m2). Le siguen Moratalaz, con 10,4 euros/m2, y los distritos de Usera y Fuencarral, con 10,5 euros/m2 en los dos casos.

Barcelona viaja hacia las nubes

Sant Martí ha sido el distrito con mayores aumentos en los alquileres en la capital catalana con un incrementó del 14,7% hasta llegar hasta a los 14,7 euros/m2. Sant Andreu es otro de los sectores para privilegiados, con alzas de 14,1%, que situó el metro cuadrado en alquiler en los 11,9 euros por metro al mes.

La paradoja se da en el distrito mas caro para alquilar, Ciutat Vella , allí, los precios han bajado un 2,2% (la renta mensual de 15,2 euros/m2). Le siguen L’Eixample, con 15,1 euros/m2, Sant Martí, con 14,7 euros/m2, y Les Corts, con 14,3 euros/m2.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>