Publicidad

Bancos y Pérdidas: denominadores comunes de la crisis hipotecaria

 

La crisis de las hipotecas ha dejado un nuevo episodio en esta especie de combate con heridas de una batalla, que por momentos parece perdida.

Varias entidades financieras están soportando malos momentos, y buscan desesperadamente el auxilio necesario para encontrarle una salida decorosa a este momento difícil. Nombres importantes, mercados con espaldas anchas, eran cualidades que antes, lograban el sustento necesario para no tambalear frente a los sacudones de la economía de mercado.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y ya nada parece seguro en este mundo de las finanzas. Nada menos que el quinto banco británico, el Lloyds TSB, ha salido a explicar a través de un comunicado que sus pérdidas llegarán a unos 286 millones de euros a consecuencia de este descalabro financiero, aunque vaticina buenos resultados para su ejercicio.

Además, intentó llevar tranquilidad a sus clientes, informando que al margen de estos inconvenientes, que salpican a todo el sistema crediticio, ha logrado fondos adicionales con la venta de negocios como la aseguradora Abbey Life a Deutsche Bank el pasado julio.

Pero si algo estaba faltando a este momento de incertidumbre, fue el anuncio que UBS tuvo que realizar a raíz de los efectos de la crisis crediticia.

El anuncio fue tan explicito como necesario, unas provisiones de 10.000 millones de dólares, unos 6.825 millones de euros, y de casi 3.000 millones en Société Générale por las pérdidas en uno de sus vehículos de inversión.

Y para salir de este mal paso, UBS ha recibido apoyo inversor de Singapur y Oriente Próximo.

Los 10.000 millones de dólares de provisiones serán compensados con una ampliación de capital, de más de 7.800 millones de euros que será utilizada por el Gobierno de Singapur y por un inversor de Oriente Próximo para adquirir una participación significativa en el banco suizo para hacerse con un 9% del capital.

Una raya más para seguir completando la espalda de esta cebra que a diario ve tambalear a un nuevo banco.

¿De quien será el turno de mañana?

Via: Expansión.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>