Publicidad

Abbey modifica su sistema de concesión de hipotecas

En medio de esta nueva política de restricción de créditos impulsada por la banca internacional, el banco británico Abbey, perteneciente al grupo Santander, anunció que reducirá el número de productos hipotecarios que ofrece.

Además, la entidad informó que dejará de vender hipotecas que cubren el 100% del valor de la propiedad y modificará los tipos de interés que aplica a estos préstamos.

El banco señaló que toma esta medida después de los “recientes movimientos de sus competidores” como el Northern Rock, nacionalizado por el Gobierno del Reino Unido tras entrar en una crisis crediticia como consecuencia de la crisis mundial.

Tanto este banco británico, que debió dejar de actuar como intermediario de hipotecas “subprime” (de alto riesgo) el 10 de marzo, como los casos de First Direct (del grupo HSBC) y Co-operative sirvieron de ejemplo para Abbey.

A partir de ahora, la cantidad máxima que cubran las hipotecas de la filial británica del Santander será el 95% del valor de la propiedad, y además simplificará su variedad de créditos hipotecarios “buy to let” (para quienes pretenden comprar un inmueble con el objetivo de alquilarlo).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>