2.000 viviendas a precio de coste

En medio de la tempestad de la crisis inmobiliaria, todo es posible. Algunos han lanzado ofertas por interner, y otros como el caso de este grupo de un centenar de promotores ofrecerán cerca de 2.000 pisos a precio de coste en Cataluña.

La Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios (ACd’EI) ha decidido llevar adelante esta iniciativa para hacer frente a la desaceleración y al parón en las ventas de inmuebles a precio de mercado.De esta manera, los promotores subrogarán la hipoteca de los pisos a los compradores. El valor de los inmuebles esta entre los 120.000 y los 180.000 euros y se pondrán a la venta con una rebaja de hasta el 40%.

Los pisos se encuentran en zonas cercanas a centros urbanos, como el cinturón industrial de Barcelona, el Vallès y el Bages (Barcelona), el Baix Ebre (Tarragona) y el Camp de Tarragona, Girona y Lleida.

Para poner a la venta los 2.000 pisos a precio de saldo, la asociación ha pactado hipotecas con precios cerrados y con intereses fijos alrededor del 5% con varias entidades financieras.

A partir de este acuerdo, en el caso de que el euribor repunte el comprador no verá modificada su cuota, pero sí podrá reducir el importe mensual si este indicador baja.

Otra modalidad de pago para adquirir uno de estos 2000 pisos es mediante el alquiler. Aquellos clientes que no esté interesados en entrar a vivir en el inmueble inmediatamente podrán dejar a ACd’EI la gestión del alquiler del mismo.

De este modo, un piso de 180.000 euros podrá pagarse por unos 200 euros al mes si se alquila por 600 euros mensuales.

No obstante, para poder aplicar esta medida, la asociación tiene que cerrar todavía un seguro que cubra posibles problemas con el inquilino, como puede ser el impago de la renta, que según la asociación, correría a cargo del comprador.

Publicidad