Publicidad

¿Qué ocurre? euribor bajo, hipotecas caras

La inestabilidad reinante en los últimos tiempos ha dejado un panorama muy poco claro, no solo para las perspectivas a futuro, sino también, para el presente cotidiano.

 

Hoy por ejemplo, el euribor, está cayendo pero paradójicamente las hipotecas, siguen registrando un tipo de interés alto en el período inicial.

Esto es, lo que cobran de interés en los seis primeros meses o el primer año del préstamo, es superior al precio al que captan el dinero (un 5,5%, cuando el euribor se mantiene en niveles de un 4,3%).

Algunos ejemplosSantander, BBVA, Caixa Catalunya, Bankinter y Openbank, entre otras, están cobrando tipos de interés iniciales cercanos a un 5%.

Otros, como Sabadell o Banesto (con ibanesto), están optando por aplicar sólo el tipo de interés al que se prestan dinero las entidades, en un período inicial.

En cambio, Popular cobra euribor más 0,35% ó 0,9% según los productos contratados por el cliente.

Así, las entidades se están cubriendo desde un comienzo en tiempos donde se han achicado los márgenes de ganancia en otros productos, y ante tanta inestabilidad, suelen aplicar estas políticas.

Vía: www.expansion.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>