Publicidad

¿ Merece la pena contratar un CAP o SWAP para proteger mi hipoteca de la subida del euribor?

El CAP es un producto para compensar del mayor coste de financiación que se soportaría ante un aumento en los tipos de interés. Funciona como una barrera con la que establecer un tipo de interés máximo al que revisar la hipoteca, de modo que si el euribor supera ese umbral, este incremento no pase factura a la economía del hipotecado.

Resulta atractivo contratarlo en momentos puntuales como ocurre ahora mismo con la subidas de tipos, y suelen tener una duración entre los tres y los cinco años.

El inconveniente como sabes es que el CAP tiene un coste que oscila entre el 1,25% y el 1,50% del capital pendiente de amortizar que se quiera proteger.

La decisión final sinceramente depende de ti. Pero debes tener también en cuenta que está la opción del swap para establecer una cuota mensual fija durante un plazo determinado. Y aunque el euribor avance, el cliente pagará la misma cantidad cada mes, ya sea en el plazo de un año o de tres.

En el caso del swap, y a diferencia de lo que sucede en el CAP el coste de la cobertura queda incluido en la cuota hipotecaria que se abona cada mes. Resumiendo con el CAP queda cerrado el tipo de interés y con el swap queda fija la cuota.

Un saludo.
A. de la Torre

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>